Make your own free website on Tripod.com

Proyecto

Inicio
Contáctenos

gorro_amarilli.jpg

 Programa de Formación
de Clowns Terapéuticos

Teórica

 

            Conferencias

                   Estas serán abiertas a toda la comunidad, dictadas por un profesional de la salud con experiencia en terapias lúdicas y manejo de pacientes. El objetivo principal es acercar estos temas a la comunidad.

 

                    Se realizarán 1 a 2 conferencias al mes, los temas, la fecha, el horario y el expositor de las mismas serán informados oportunamente mediante afiches y también por medio de esta página.

 

            Seminarios

                    Esta corresponde a una actividad para los miembros de la compañía y para quienes desean integrarse a esta. La idea es ahondar en los temas de las Conferencias, además de tratar temas relacionados, buscando entregar a los voluntarios herramientas que les ayuden a entender mejor a los pacientes, además de enriquecer sus formas de trabajar con los mismos. El objetivo principal es comprender como relacionarse con las personas de tal forma que podamos sacar el máximo provecho de la visita.

 

                     Se realizarán 1 vez al mes, los datos referentes a estos seminarios serán informados directamente a los voluntarios mediante correo electrónico.

 

                     Al finalizar cada seminario se entregará un documento con la información más relevante respecto del tema, para su estudio.

Práctica

 

            Talleres

                     Esta corresponde a una actividad para los miembros de la compañía y para quienes deseen integrarse a esta. Los objetivos principales son adquirir herramientas lúdicas generales, mostrando distintos elementos que puede explotar un clown de hospital para provocar emociones positivas en las personas, con el fin de adquirir un conocimiento básico de estas mismas y además interesar al Clown para que explote alguna de estas facetas.

 

                       Instructores capacitado en distintas expresiones del arte, así como Clowns que tienen experiencia trabajando en el formato de Hospital, serán quienes realicen estos talleres.

 

                       Se realizará 1 vez al mes, con 2 días de duración. Se les informarán a los voluntarios directamente las fechas, utilizando el correo electrónico.

Su Sonrisa es Mi Sueldo