Make your own free website on Tripod.com

TALLER DE TEATRO DE MASCARAS

Inicio
Contáctenos

 
 
NUMERO MAXIMO DE PARTICIPANTES: 25
NUMERO TOTAL DE SESIONES: 14
NUMERO DE HORAS SEMANALES: 2,5
LUGAR: TEATRITO COLEGIO MEDICO (Av. Pedro Aguirre Cerda.)
HORARIO: LUNES DESDE LAS 18:00 HRS.
 
MONITOR: PAMELA MARTIS GUERRA

DESCRIPCION: El taller consta de dos etapas. La primera consiste en el aprendizaje de la técnica de confección de las Máscaras expresivas. Mientras que la segunda etapa los alumnos desarrollarán las diferentes técnicas aplicadas al manejo de las máscaras, usando como eje central la improvisación, el análisis del movimiento y la creación personal. A través del trabajo, el alumno podrá descubrir las leyes del movimiento, del espacio, de la actuación y de la forma.
Los tipos de máscaras a trabajar son:

-Máscara Larvaria: Blanca y de grandes dimensiones, en ella se observan diferentes formas geométricas, evocando estética y físicamente a un animal en su estado larvales actor da vida a este ser fantástico proveniente de otro mundo
-Máscara Primitiva: A diferencia de la anterior, ésta se halla mas cerca de un personaje de la vida cotidiana mostrando sólo algunas de las grandes líneas de una personalidad.
 
-Máscara expresiva: es un verdadero espejo que refleja plenamente el estado de animo, las emociones, obsesiones, etc. Le obliga al mimo a seguir, a prolongar la máscara, a caracterizarse todo entero en su forma de moverse, de caminar, de gesticular. Debe encontrar en su propio cuerpo el modo de completar las líneas y pautas, intenciones y ritmos que propone la máscara. La máscara expresiva le confiere al portador los signos evidentes de un carácter definido, de un estado de ánimo, de una consistencia corpórea y de credibilidad. Reproduce un rostro fijo, en general, fuertemente dibujado.

-Máscara de comedia humana: Es una media máscara (que deja libre la mandíbula); y nace a partir de la necesidad de renovar los arquetipos de la comedia del arte para inscribirlos en la actualidad política y social. Es la única que admite texto y deposita en la voz del actor gran parte de la interpretación escénica.


“Una buena máscara expresiva debe poder cambiar, estar triste, alegre, jovial sin llegar a estar nunca en la posición definitivamente fija de un estado dado. Esta es una de las dificultades mayores de su fabricación”
-Jacques Lecoq-

Enter supporting content here

Su Sonrisa es Mi Sueldo